Términos y condiciones – Alojamiento web

Políticas de Uso

Los términos y condiciones que a continuación se establecen, constituyen el acuerdo bajo el cual IQUE WEB MAS APPS S.A.S. (en lo sucesivo IQUE), otorgará al cliente, los servicios que se establecen en el presente documento.

El cliente deberá ingresar al portal de internet: www.ique.mx, onde aceptará los términos y condiciones contenidos en este convenio, declarando su conformidad con éstos, a través de medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del código civil federal, 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio y de la legislación aplicable.

Si el cliente no está de acuerdo en forma absoluta y completa con los términos y condiciones de este convenio, deberá abstenerse de acceder, aceptar y usar IQUE.MX y/o el servicio de alojamiento. Para el caso de que el cliente continúe haciendo uso, dicha acción se considerará como su absoluta y expresa aceptación a los términos y condiciones aquí estipulados (consentimiento tácito).

Cualquier modificación a los presentes términos de uso será realizada cuando IQUE lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del cliente asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

Las partes declaran que al no existir error, dolo, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera nulificar la validez del presente instrumento, ambas acuerdan en sujetarse al tenor de lo estipulado en el mismo.

IQUE podrá en cualquier momento, de acuerdo con sus necesidades y exclusiva discreción, cambiar o modificar este contrato y cualquier información relacionada a políticas o servicios, así como la capacidad o características de nuestros planes de ALOJAMIENTO WEB u otros servicios mencionados en este documento.

Toda notificación relacionada a este contrato será realizada a los clientes al correo electrónico proporcionado cuando registraron o actualizaron su cuenta de cliente. El uso de los servicios cuando haya cambios en este documento constituirá la aceptación tácita de los Términos a los que se refiera. En caso de no aceptar dichas modificaciones, el cliente hará de conocimiento a IQUE la no aceptación de los mismos con el fin de que este último proceda a la suspensión de los servicios.

Es responsabilidad del cliente actualizar el correo electrónico anteriormente referido, mantenerlo activo y revisarlo de manera regular para asegurar que reciba las notificaciones correspondientes. IQUE no asumirá responsabilidad alguna por notificaciones enviadas a una cuenta de correo a la cual el cliente no tiene acceso por falta de actualización de sus datos de contacto.

Glosario

Crecimiento (Upgrade): Modificación en el servicio de ALOJAMIENTO WEB Web contratado a un plan con mayores capacidades y privilegios.

Downgrade: Modificación hacia la baja de alguno de los servicios contratados.

ALOJAMIENTO WEB: Es un servicio de ALOJAMIENTO WEB a través del cual un servidor provee servicios a múltiples clientes los cuales hacen uso de los recursos del servidor (físico o virtual). El uso de los recursos es utilizado sin establecer reglas de prioridad entre los usuarios de cada cuenta de ALOJAMIENTO WEB y no existen recursos dedicados por cada cuenta del cliente por lo que queda entendido que este tipo de ALOJAMIENTO WEB se utiliza para clientes que requieren servicios básicos.

Dominio: Es un nombre único que permite traducir direcciones IP a términos memorizables y fáciles de encontrar. El registro de dominio es un proceso para poder tener el control sobre un nombre de dominio a cambio del pago de una cierta cantidad por un período no mayor a 10 años a un “registrar” ya sea directamente o a través de una entidad autorizada por el mismo.

Registrar: Se refiere a la persona física o moral que se encarga a través de un proceso de otorgarle a otra, el control sobre un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero.

Uso justo de recursos: Son recursos que no tienen una métrica específica, pero que se contabilizan con fines estadísticos y de desempeño de cada servidor. Estos no se cobran de manera individual y se ofrecen de manera que el usuario puede utilizarlos libremente siempre y cuando no afecte a los demás usuarios del servidor.

Descripción de los Servicios

El ALOJAMIENTO WEB compartido es un servicio para poder almacenar información de uno o varios sitios web, depende del plan contratado, y correos electrónicos asociados a uno o varios dominios con el propósito de hacer promoción a una empresa, proyecto u organización.

Este servicio tiene límites para cada plan y permite a los usuarios contar con los elementos necesarios para poder publicar información y tener comunicación a través de su correo.

La información almacenada en el ALOJAMIENTO WEB compartido deberá ser utilizada para mostrar los elementos de la página web y no deberá ser utilizada para respaldo de información o información protegida por contraseñas u otros medios o distribución de contenido no relacionado a la página web del cliente.

El cliente tendrá acceso a un panel de control de parte de IQUE.MX donde podrá conocer el estado de sus servicios, dominios, abrir y responder a tickets de servicio y adquirir otros servicios.

Además, para el servicio de ALOJAMIENTO WEB, el cliente tendrá acceso a un panel de control IQUE CP ó cPanel dependiendo del plan contratado. En esta plataforma podrá controlar varios aspectos de su servicio de ALOJAMIENTO WEB, las características, capacidades y funciones a las que tiene acceso en cada panel serán determinadas por el plan contratado.

Servicio de ALOJAMIENTO WEB Compartido

Tarifas y Pagos

El cliente acepta realizar el pago de los servicios de ALOJAMIENTO WEB por adelantado en cualquiera de los periodos disponibles en el momento de la contratación y/o renovación del servicio.

Es requisito indispensable que el pago haya sido realizado y que este pago se vea reflejado en nuestra plataforma para poderlo mantener activo.

Las tarifas por el servicio de ALOJAMIENTO WEB Compartido pueden cambiar con el tiempo sin necesidad de previo aviso al cliente.

Contratación

Para realizar la contratación del servicio de ALOJAMIENTO WEB, el cliente podrá realizarlo de manera autónoma desde el sitio web de IQUE.MX. En caso necesario un Agente y/o Consultorpodrá apoyarlo vía telefónica, chat, ticket u otro medio para generar el registro y la orden de compra correspondiente al plan contratado.

Para poder aprovisionar el servicio es necesario que el pago se vea reflejado en nuestra plataforma, aun cuando el cliente envíe su comprobante de pago. En ocasiones existe un retraso en la comunicación de la plataforma de pago y nuestras plataformas de administración por lo que es necesario esperar a que se vea reflejado el pago en su totalidad o bien, contactar a un ejecutivo y/o consultor de IQUE quien podrá apoyarlo en informarle el status del mismo.

Renovación

El cliente puede renovar un paquete de ALOJAMIENTO WEB desde su panel de cliente en cualquier momento de la vigencia de su servicio.

En los casos de renovación del servicio se enviará una notificación de renovación por correo electrónico a la cuenta que se estableció como principal en el registro del cliente.

Las notificaciones se haran en las siguiente fechas:

  1. Fecha de terminación de vigencia menos 30 días: Se envía primer aviso de renovación junto con la orden de compra para que puedan realizar el pago de la misma.
  2. Se envían recordatorios por correo electrónico en los días: 15 y 5 antes de la fecha de vencimiento del servicio de ALOJAMIENTO WEB.

En caso de que no se renueve a partir de la fecha de vencimiento, se entiende que el cliente no desea renovar el servicio contratado, por lo que se faculta con dicho acto a que IQUE considere que el servicio entra en periodo de suspensión.

Cancelación

El cliente podrá solicitar la cancelación del servicio de ALOJAMIENTO WEB a través de nuestro Centro de Contacto, debiendo cubrir previamente todos los pagos de las contraprestaciones generadas durante el tiempo que IQUE prestó los servicios, así como todas las cantidades que de éstos deriven.

La cancelación de los servicios de ALOJAMIENTO WEB será total, quedando en estado de suspensión por 30 días y siendo posteriormente eliminada sin posibilidad de recuperación; sin embargo, el cliente podrá solicitar continuar con el uso del dominio, previo pago a IQUE del costo de renovación vigente del dominio al momento de la cancelación.

Vigencia

La vigencia de los planes de ALOJAMIENTO WEB es por años completos, dependiendo de las opciones publicadas en cualquier momento en IQUE.MX la cual podrá ser por uno o más años. Entonces, la vigencia del servicio será por el plazo contratado, es

decir, la del día de la contratación al día anterior del año en que venza el servicio de acuerdo al plazo contratado.

Suspensión

El día de fin de vigencia si el servicio no ha sido renovado entrará a un estado de suspensión. Esto es que el servicio tendrá desactivado el sitio Web y los correos no funcionarán tanto en correo entrante como saliente. Además su panel de control será desactivado hasta que se vea el reflejo de pago en nuestra plataforma.

Los servicios quedarán en suspensión por 30 días, una vez pasado este periodo sin que haya pago se eliminará cualquier dato que aún obre en poder de IQUE y se considerará como “terminado” cualquier obligación contractual del mismo.

Reactivación

En caso de que el servicio de ALOJAMIENTO WEB haya sido suspendido el cliente deberá pagar para que el servicio sea reactivado.

Un servicio de ALOJAMIENTO WEB que se encuentra en suspensión cuenta con 30 días máximo para poder ser reactivado, la reactivación no cambia la vigencia del producto, por lo que un servicio que se reactiva en cualquier momento durante el periodo de suspensión contará con vigencia a partir del día de la suspensión y con finalización uno o más años en el futuro, dependiendo el plan contratado.

Los servicios pueden ser reactivados solo cuando están en periodo de suspensión, un servicio que ha sido terminado no podrá ser reactivado ya que el servicio se elimina por completo y no hay posibilidad de recuperación ya sea desde el panel o respaldos.

Terminación

Un servicio que ha sido suspendido y no se reactive en el tiempo previsto por este acuerdo, pasa a terminación.

La terminación involucra eliminar todos los servicios, incluyendo archivos de páginas web, bases de datos, cuentas de correo, buzones de correo, listas de distribución y toda configuración que se haya realizado en el panel de control o servicio de ALOJAMIENTO WEB.

Un servicio Terminado no podrá ser reactivado ya que se elimina todo de manera permanente y no hay posibilidad de recuperación.

Devolución

Falla constante mayor a un SLA de 99% de uptime en Servicio Web y/o Correos y que sean atribuibles a IQUE.MX

Fallas permanentes en el acceso a panel de control o recursos para el manejo de los recursos de acuerdo con la oferta y que sean atribuibles a IQUE.MX

En caso de que sean causas atribuibles al cliente, no existe devolución, aun cuando se haya realizado la compra de un producto erróneo.

Cuando se adquieren servicios que incluyen licencias, servicios o gastos que deben pagarse a terceros (por ejemplo dominios) la devolución se podrá realizar descontando el costo por estos conceptos y una vez realizada esta resta, se devuelve el monto por el servicio de ALOJAMIENTO WEB únicamente.

Terminación de Servicios

IQUE se reserva el derecho a terminar la venta y servicio de cualquier plan de ALOJAMIENTO WEB si así lo considera. Para ello deberá notificar al cliente con 30 días naturales de anticipación y ofrecer la devolución del remanente del servicio contratado por el cliente o la misma cantidad en crédito para la contratación de un nuevo servicio con IQUE.MX

IQUE no tiene la obligación de realizar migraciones, configuraciones, adaptación de código o cambios de un servicio a otro por lo que es responsabilidad del cliente realizar estos movimientos en caso de la Terminación de un servicio.

Cambio a paquetes y/o Características

IQUE se reserva el derecho de realizar cambios en las precios, características y capacidades de los planes de ALOJAMIENTO WEB dando aviso por correo electrónico a la dirección principal dentro de los datos que figuren en su perfil, a los clientes existente de este servicio con 30 días de anticipación.

Estos cambios en cambios de precios, características y capacidades podrán realizarse por fluctuaciones de tipo de cambio, por migración de servicios, seguridad, cambio de capacidad, cambio de tecnología o cualquier razón que IQUE requiera para poder ofrecer el servicio de manera adecuada.

Migración de Servidores

IQUE se reserva el derecho de realizar movimiento de servidores hacia diferentes centros de datos, nueva infraestructura o incluso cambios de arquitectura cuando así considere para proveer los servicios de ALOJAMIENTO WEB de manera adecuada.

Cuando se realicen estos cambios IQUE dará aviso en un plazo no menor a 24 horas a los clientes que pueden verse afectados para que tomen las previsiones necesarias en caso que haya una interrupción de servicio o cuando los clientes necesiten realizar un cambio en ciertas configuraciones para asegurar la continuidad de los servicios de manera adecuada.

En caso que los clientes tengan que realizar cambios en configuración de dominios, configuración en códigos propietarios, bases de datos o en sus paneles del control, es responsabilidad de cada cliente seguir las indicaciones que serán enviadas por correo para evitar fallas o suspensiones en el servicio.

Los clientes en estos casos podrán solicitar ayuda a nuestro Centro de Atención para que se les dé información clara y precisa sobre los cambios que serán realizados.

Migración de IPs

IQUE se reserva el derecho de realizar cambios de IPs externas en los servidores de ALOJAMIENTO WEB si así lo considera conveniente para garantizar la continuidad del servicio, por cambio de proveedores de conectividad o de centro de datos.

Cuando se realicen estos cambios IQUE dará aviso en un plazo no menor a 72 horas a los clientes, mediante su correo electrónico principal, que pudiesen verse afectados para que tomen las previsiones necesarias en caso que haya una interrupción de servicio o cuando los clientes necesiten realizar un cambio en ciertas configuraciones para asegurar la continuidad de los servicios de manera adecuada.

En caso que los clientes tengan que realizar cambios en la configuración en códigos propietarios, bases de datos o en sus paneles del control, es responsabilidad de cada cliente seguir las indicaciones que serán enviadas por correo para evitar fallas o suspensiones en el servicio.

Los clientes en estos casos podrán solicitar ayuda a nuestro Centro de Atención para que se les dé información clara y precisa sobre los cambios que realizaremos.

Obligaciones de IQUE.MX

Uso de Información de clientes

La información proporcionada a IQUE está amparada por nuestra política de privacidad publicada en el sitio de IQUE.MX.

Sitios publicados

Los clientes del servicio de ALOJAMIENTO WEB aceptan que la información que se encuentra publicada en la página web bajo el servicio de ALOJAMIENTO WEB es de carácter público por lo que IQUE.MX podrá realizar publicaciones en el sitios de IQUE.MX, en comunicados por correo electrónico, en redes sociales o en sitios externos de anuncios o de cualquier tipo para poder promocionar o compartir sitios que son hospedados por IQUE.MX.

Monitoreo de información y tráfico

IQUE realizará monitoreo constante de los datos almacenados en los servidores de ALOJAMIENTO WEB compartido y el tráfico de datos hacia Internet. Esto con la finalidad de asegurar el correcto uso de los servicios de ALOJAMIENTO WEB y garantizar el desempeño prometido a los clientes que adquieren estos servicios.

Los resultados serán almacenados con propósitos estadísticos y la información no será revelada o compartida con terceros.

Información almacenada en Servidores de IQUE.MX

Los archivos y datos almacenados en los servidores de ALOJAMIENTO WEB provisto por IQUE.MX son sujetos de revisiones para garantizar el correcto desempeño de nuestros planes de ALOJAMIENTO WEB.

Los datos podrán ser revisados por sistemas antivirus, antimalware y para asegurar que no tengan elementos nocivos.

También podrán ser revisados cuando el tamaño de cada archivo sea mayor a 10 MB para asegurar que no se almacenen videos, audios u otros elementos con fines de streaming, lo cual no está permitido en este servicio.

Correos no solicitados (SPAM)

IQUE hará los esfuerzos por asegurar que llegue la menor cantidad de SPAM a los buzones del servicio de ALOJAMIENTO WEB, más no es responsable por los mensajes que pudieran llegar a los buzones, ni por scripts de malware, correos de phishing o malintencionados que pudieran llegar a afectar de cualquier modo al cliente o a cualquier usuario que estos designen.

Disponibilidad SLA

IQUE ejecutará todas las tareas, mantenimiento y acciones que considere necesarias para ofrecer el servicio de ALOJAMIENTO WEB con la menor cantidad de interrupciones posible, para ello ofrece un SLA de disponibilidad de 99.99% de servicio.

Este SLA se ofrece cuando IQUE es el responsable de las fallas de servicio. Si un tercero ya sea cliente, usuario o script externo causa una falla por denegación de servicio, saturación o incluso fallas generalizadas en nuestros servicios, servidores o redes entonces no se podrá considerar que es nuestra responsabilidad y por tanto no aplica el SLA mencionado arriba.

Garantía

Si llegamos a tener una interrupción mayor al SLA ofrecido anteriormente, se ofrecerá un crédito por servicio máximo de 1 mes de servicio por cada punto porcentual entero arriba del SLA anteriormente supracitado.

Soporte

Con la adquisición del servicio de ALOJAMIENTO WEB, el cliente cuenta con el apoyo del centro de atención a clientes mediante la apertura de tickets de servicio y en un horario de 9 am a 7 pm de lunes a viernes para atención de fallas no críticas, cualquier falla crítica será atendida 24/7 y deberá ser reportada al correo de emergencia .

Los asesores del Centro de Atención a clientes podrán ayudar en los siguientes temas:

  1. Facturación, Cobranza y Contratación de Servicios
  2. Devoluciones, Garantías y Ajustes a Servicios
  3. Apoyo con Soporte Técnico relacionado a fallas posibles en:
    • Dominios
    • DNS
    • Correos
    • Páneles de Control
    • ALOJAMIENTO WEB
    • FTP
    • Bases de Datos

No se incluye:

  1. Configuración de los equipos del cliente para el uso del servicio de ALOJAMIENTO WEB
  2. Apoyo en creación o ajuste a Queries o llamadas a bases de datos
  3. Apoyo en errores causados por Scripts provistos por el cliente o terceros ajenos a IQUE.MX
  4. Ayuda en manejo de scripts o software de terceros o “hecho a la medida”
  5. Ayuda en configuración, obtención de datos o respaldos en servicios de terceros

Obligaciones del cliente

El servicio de ALOJAMIENTO WEB está regido bajo una política de uso justo en servidores compartidos, por ello, si un cliente excede la cantidad de espacio, uso de CPU, memoria o transferencia de datos que afecte a los clientes del mismo servidor, se le podrá solicitar el cambio a un plan de ALOJAMIENTO WEB más robusto para poder cumplir con la demanda de peticiones y/o recursos que requiere. Será responsabilidad del cliente realizar el pago de los nuevos servicios que requiera. En caso que no recibamos respuesta de parte del cliente o el cliente no quiera migrar sus servicios y continúe haciendo un uso excesivo de recursos podrá ser suspendido y/o terminado su servicio.

El cliente acepta que las páginas web, bases de datos, contenido para descarga y correos electrónicos que se publican o transmiten a través del servicio de ALOJAMIENTO WEB, son proporcionadas por el cliente y es su responsabilidad el contenido, imágenes, estructura y toda información que esté sea utilizada en su servicio.

Usos permitidos del Servicio

El cliente acepta que el servicio de ALOJAMIENTO WEB, las cuentas de correo y todo contenido que almacene o transmita en o a través de su cuenta será utilizado para propósitos legales y se abstendrá de usarlo de cualquier manera que infrinja cualquier ley o regulación que pueda dañar a terceros incluyendo a los demás usuarios del mismo servidor, a las redes de IQUE.MX y a redes externas propiedad de terceros.

El cliente tiene derecho a publicar contenido informativo, comercio electrónico, sistemas básicos de scripting con uso de base de datos y envío de correos para comunicación de negocios o personal.

El cliente se obliga a que los correos enviados con las cuentas de su servicio en el servicio de ALOJAMIENTO WEB sean legales y NO realizará el envío de correos masivos y/o no solicitados.

En caso de no cumplir con lo anterior, el cliente libera en este acto a IQUE de cualquier responsabilidad civil, penal, administrativa y en general jurídica o moral.

Responsabilidad de Contenido, Scripts y uso Justo de Recursos

El cliente consumirá los recursos del servidor de ALOJAMIENTO WEB sin abusar del CPU, Memoria o Ancho de Banda que está compartiendo con los demás usuarios del servidor. En caso que utilice los recursos de un servidor de manera excesiva y se vea afectado el desempeño de los servicios de los demás usuarios, se podrá proceder a la suspensión y/o eliminación del servicio del cliente sin derecho a reembolso.

Las consultas (queries) a las bases de datos no deben de exceder el 10% del total de los recursos del sistema por segundo. Las consultas (queries) a las bases de datos no deben de exceder de 10 segundos. Las tablas de MariaDB deben de estar indexadas apropiadamente. El máximo de espacio permitido por base de datos MariaDB es de 500 MB y por tabla es de 250 MB.

No se permiten más de 20 procesos simultáneos en servidores compartidos, y no más de 10 conexiones simultáneas desde la misma IP.

Ningún cronjob puede tener un tiempo de ejecución menor a 30 minutos.

No más de 150,000 inodes por cuenta de ALOJAMIENTO WEB web.

Cuentas de correo electrónico en servidores de ALOJAMIENTO WEB web compartido, tamaño máximo permitido 3 Gb, el envío de 350 correos por hora es el máximo permitido por ALOJAMIENTO WEB web, no más de 40 destinatarios por correo electrónico enviado. Si usted recibe más de 20 correos electrónicos por minuto su cuenta de correo o ALOJAMIENTO WEB web puede ser suspendida temporalmente, o sus registros MX cambiados. El tiempo de relay máximo de los mensajes es de 11 horas, después de este tiempo los mensajes son descartados.

No más de 10,800 segundos de uso del CPU al día; no más de 1,000 segundos de CPU por hora; No más de 800 ejecuciones de programas o scripts por hora. Si el tiempo de ejecución de sus scripts es mayor a 2 segundos, nos reservamos el derecho de suspender temporal o definitivamente su cuenta de ALOJAMIENTO WEB web compartido.

Usos prohibidos del Servicio

El cliente es el único responsable del contenido publicado, almacenado o transmisiones que puedan causar ilícitos, infracciones o sanciones previstas en cualquier ley, estatal, nacional o internacional, relevando a IQUE.MX de cualquier responsabilidad civil, penal o administrativa.

Uso ilegal

El cliente se abstendrá de:

  1. Almacenar o transmitir contenido en archivos, correos o bases de datos que pueda infringir cualquier ley mexicana o internacional.
  2. Publicar, almacenar o transmitir cualquier tipo de contenido o scripting que contenga virus, malware o cualquier tipo de programa que sea hostil.
  3. Establecer o intentar comunicación con servidores a los que no esté autorizado.
  4. Ejecutar llamadas a base de datos o scripts que generen un alto uso de CPU, Memoria o transmisión de datos.
  5. Compartir datos de acceso para que terceros puedan utilizar los recursos de IQUE.MX y que puedan poner en riesgo los servidores, servicios o redes de IQUE.
  6. Publicar o transmitir contenido difamatorio, amenazante, abusivo, malicioso, obsceno, profanante u objetable en cualquier sentido.
  7. Extracción masiva de información a través de scripts de información publicada en sitios externos, sin importar la legalidad, legitimidad o autorización que el usuario cuente para ello por parte del tercero.

En caso que IQUE tengan un problema legal de cualquier tipo por contenido publicado o distribuido por el cliente, este último será responsable de los daños que pudiera causar a IQUE.

El cliente será responsable también de los daños y perjuicios que emitan las autoridades competentes en caso que realice campañas que denigre, desprestigien o afecten de manera negativa a IQUE ya sea a través de publicación en los servicios contratados, redes sociales o cualquier medio escrito, electrónico, móvil o impreso.

Si se llegase a encontrar cualquier otra conducta que no esté descrita en este documento y que IQUE considere que es impropia, se podrá suspender o dar de baja los servicios del cliente sin oportunidad de reembolso o devolución alguna y solo de acuerdo al criterio que establezca IQUE. En estos casos se notificará al cliente vía correo electrónico una vez que se hayan suspendido sus servicios y en caso de faltas menores el cliente podrá retirar dicho contenido y continuar con sus servicios si IQUE así lo decide, en caso de faltas consideradas mayores se notificará al cliente, sin opción de réplica.

SPAM

El cliente no podrá utilizar los servicios de ALOJAMIENTO WEB y de correo electrónico para enviar correos no autorizados por los destinatarios ni usar nuestros servidores como fuente, intermediario o dirección de destino para bombas de correo o envío de paquetes que puedan atentar contra redes, servidores o servicios de terceros.

Acceso no autorizado

Cualquier intento de acceso a información, plataformas, sistemas, aplicaciones, redes, infraestructura o servidores de IQUE desde el servicio de ALOJAMIENTO WEB causará baja del servicio sin posibilidad de reembolso o devolución del pago realizado.

Propiedad Intelectual

El cliente es el único responsable de que toda la información que utilice para la creación de su página web sea de su propiedad y/o cuente con los derechos para poder utilizarla. Este contenido incluye: textos, logotipos, fotografías, imágenes, videos, testimonios, información de fuentes externas o cualquier medio que requiera la titularidad de derechos de autor o propiedad industrial.

Es responsabilidad del cliente asegurar que IQUE no infrinja en su nombre violación alguna a derechos de propiedad intelectual, los cuales pueden incluir marcas, nombres, derechos de autor, patentes, derechos de registro de dominio o secretos comerciales o industriales.

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